jueves, 2 de octubre de 2014

El metro de Barcelona ya es "Animal friendly"

Jordi Martí, concejal de Presidencia y territorio de Barcelona, 
con su perro. 
Imagen de el periódico El Mundo. 
Los animalistas siempre nos hemos quejado de lo cerrados que somos en este país en temas de animales. Así como en otros países de Europa no hay limitaciones en llevar los perros en metro, tren, hoteles, restaurantes etc. pues llevan la etiqueta de Animal friendly, en España todo son complicaciones si se quiere viajar con animales. Por ello en Barcelona estamos de enhorabuena por la nueva norma aprobada por la Generalitat que ha entrado en vigor el 1 de octubre que permite a los perros y gatos viajar en metro.
Aunque RENFE y FGC ya permitían la entrada de perros con bozal y correa, el metro hasta ahora sólo era accesible a los perros lazarillo y de asistencia, los que acompañan a los empleados de seguridad y los particulares en trasportín.
A día de hoy cualquier perro puede acceder, con algunas restricciones, por supuesto. Aun así es una gran noticia.
Entre septiembre y junio, los días laborables los perros pueden acceder  fuera de las horas punta. Los fines de semana libertad horaria. Por otro lado sólo se permite un perro por persona y el perro debe llevar bozal y correa
Son unas normas razonables y lógicas aunque algunas personas piensan que tal vez sería mejor habilitar un vagón solo para personas con perro, así no habría que estipular horarios ni las personas que no quieren tener perros cerca estarían incómodas. Seguro que pronto habrá voces en contra de esta nueva normativa.
El concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, ha explicado que Nos hemos reflejado en ciudades europeas punteras con los animales de compañía como Ámsterdam o Ginebra. Con esta medida demostramos que Barcelona es 'animalfrendly', que es amiga de los animales.

A ver pues si vamos extendiendo el “animalfriendly” en más campos. Seguro que muchos nos alegraríamos. 

Si quieres ampliar información respecto la normativa puedes clicar AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario